Cuidado prenatal

¡Oops!

No encontramos el artículo que estás buscando pero quizás esto te interese.

Cuidado prenatal

Considere ir a todas o algunas de las visitas prenatales de su pareja para quedar informado del progreso del embarazo. Las visitas prenatales son cortas, pero puede alargarse si usted tiene preguntas o necesidad de cuidado especial.

Reservar cita

Cuidado prenatal

Riesgos y beneficios del agregado de ácido fólico
Riesgos y beneficios del agregado de ácido fólico 27/01/2024
Ver más
Diagnóstico preclínico o precoz de cáncer cervical
Diagnóstico preclínico o precoz de cáncer cervical 27/01/2024
Ver más
Dieta en el embarazo
Dieta en el embarazo 27/01/2024
Ver más
¿Cómo saber cuándo ha comenzado el trabajo de parto?
¿Cómo saber cuándo ha comenzado el trabajo de parto? 27/01/2024
Ver más
Método Essure
Método Essure 27/01/2024
Ver más
Nutrición para la madre e hijo
Nutrición para la madre e hijo 26/01/2024
Ver más
Compartir "Cuidado prenatal" Reservar cita
Considere ir a todas o algunas de las visitas prenatales de su pareja para quedar informado del progreso del embarazo. Las visitas prenatales son cortas, pero puede alargarse si usted tiene preguntas o necesidad de cuidado especial.

Las visitas son una vez por mes hasta después en el embarazo, cuando son más frecuentes.

En cada visita, su pareja será pesada y se le harán pruebas para verificar el progreso del embarazo. El medico o la enfermera verificará la actividad fetal y buscarán señales o síntomas de parto pretérmino. También evaluarán el crecimiento y la salud del feto midiendo el abdomen de la mujer y escuchando el latido cardiaco del feto.

Las visitas prenatales son un buen tiempo para discutir su papel en la sala del parto, así como cualquier otra preocupación que usted puede tener. Usted también puede querer tomar clases de preparación al parto que lo preparará para tomar un papel activo en el trabajo de parto y el parto. Las clases de preparación de parto pueden ayudar a las parejas a prepararse para las demandas del parto.

Si usted tiene dudas, pregunte. La meta de las clases es mantenerlo tan informado y cómodo como sea posible. Hable con su pareja sobre lo que ella espera de usted y que tanto se quiere usted involucrar con el parto.

Clases de Preparación para el Parto
Estas clases se diseñan para dar información sobre el trabajo de parto y el parto. Ofrecen otra manera para que los padres expectantes se involucren activamente con el embarazo y el nacimiento. Las clases de preparación para el parto pueden aliviar sus, y los miedos de su compañera, y enseña las técnicas para lidiar con la incomodidad que la mayoría de las mujeres tienen durante el parto. Las clases normalmente buscan aliviar la incomodidad a través de principios generales de educación, apoyo, relajación, respiración, enfoque y sensación.
El Trabajo de Parto y el Nacimiento
Su papel durante el trabajo de parto y el nacimiento es proporcionar apoyo emocional y confortar a su pareja. Aquí se listan algunas cosas que usted puede hacer durante el trabajo de parto:
Haga cosas con su pareja para distraerla–especialmente durante la parte temprana del trabajo de parto—como jugar naipes o juegos, hablar, leer en voz alta o caminar.
Registre el tiempo de sus contracciones.
Frote su espalda si ella lo desea.
Actúe como un punto focal y respire con ella durante las contracciones.
Usted también esta allí para disfrutar el nacimiento de su hijo. Puede haber puntos donde usted se sienta incómodo o con nauseas. Esto es normal. Pero, intente quedarse y ayudar a su pareja a través del parto. Estar allí y ser parte del nacimiento de su hijo es algo importante y especial.
Si un problema surge, se le puede pedir que deje la sala del parto. En el interés de la madre y el bebé, usted debe salir en seguida si se le pide. Puede que haya tiempo para que se le explique por
qué en ese momento. Esto se hace para proseguir con el parto lo más rápido posible, no para excluir al padre. La razón se le explicará después, cuando haya tiempo.
Algunos padres deciden no asistir al trabajo de parto y el parto. Si usted toma esta decisión, hay otras maneras de apoyar a su pareja. Tome un papel activo cuidando a la madre y al bebé después del nacimiento, incluso antes de que salgan del hospital.
Nacimiento por Cesárea
A veces los bebés nacen por cesárea, mediante la cual el bebé nace a través de una incisión en el abdomen y útero de la madre. Una cesárea es una cirugía mayor. Se realiza cuando un nacimiento vaginal es muy arriesgado para la mujer o el bebé, o ambos. Algunos nacimientos por cesárea se planean de antemano, pero la mayoría suceden inesperadamente.
La mayoría de los hospitales dan permiso al padre para estar presente en la sala de operaciones durante el nacimiento por cesárea dónde puede confortar a su pareja. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo en una emergencia, esto no puede ser posible.
La nueva madre necesitará ayuda en recuperarse de un nacimiento por cesárea. Durante su recuperación usted juega un papel vital cuidando la madre y al bebé. Sea sensible al hecho de que su pareja puede defraudarse o sentirse como si ella hubiese fallado por no haber tenido un parto vaginal. Dígale que esto no es cierto—ella no ha fallado.
Periodo Posparto
El periodo posparto incluye las primeras 6 semanas después del nacimiento. El cuerpo de la mujer pasa de nuevo por cambios dramáticos mientras se recupera de la tensión física del nacimiento y se ajusta a no estar embarazada. Su pareja tendrá sangrado leve, como en un periodo menstrual, durante 4–6 semanas y puede tener puntadas del parto que le causen incomodidad. Sus senos pueden estar sensibles, esté o no amamantando. Si el bebé nació por cesárea, la incisión en el abdomen de su pareja puede incomodarla. Le tomará tiempo a ella para recobrar su fuerza usual.
El periodo posparto es un tiempo de ajuste. Puede ser cansado para ambos. Los nuevos padres a menudo son agobiados por las demandas puestas en ellos. Es muy común para las nuevas madres sentirse triste, asustada, o ansiosa después del parto. La mayoría de las nuevas madres tiene estos sentimientos en una forma leve llamada la nostalgia posparto o "el baby blues". Sin embargo, cuando estos sentimientos son más severos y duran más tiempo, pueden señalar una condición más seria llamada la depresión posparto. La depresión posparto puede requerir consultas y tratamiento.
Usted tendrá un contacto mas íntimo con su nuevo hijo ayudando a cuidar de el. Prepárese para tomar parte en todos los aspectos del cuidado, como cambiar los pañales, bañarlo y cargar al bebé. Si usted tiene otros hijos mayores en casa, pase tiempo extra con ellos para ayudarlos a acostumbrarse a ser hermanos o hermanas mayores. Compartiendo el cuidado del bebé con su pareja, usted proporcionará el apoyo que ella necesita y recibirá la confianza en sus propias habilidades como padre.

Amamantar
El amamantar al bebé proporciona un acercamiento especial entre la madre y el bebe. Es la manera mejor a alimentar a su nuevo hijo. La leche materna es la mejor comida para cualquier infante. Tiene la cantidad correcta de todos los nutrientes que el bebé necesita, como azúcar, proteínas, vitaminas y grasas.
Sin embargo el amamantar es a veces difícil y cansado para la mujer. Si su pareja ha escogido amamantar, usted puede ayudar trayendo al bebé a su pareja para que lo alimente y haciendo eructar al bebé después. Cuando el amamantar ya esta bien establecido, de vez en cuando considere alimentar a su bebé con un biberón. Su pareja puede expulsar un poco de leche del seno (con masaje o bombas de senos) o puede usar leche de fórmula de vez en cuando. Esto le da una oportunidad para acercarse a su bebé y le da un descanso a su pareja.
La sexualidad
Antes de que usted y su pareja comiencen a tener relaciones sexuales de nuevo, debe esperar hasta que su proceso curativo esté completo para evitar herir tejidos delicados. Las relaciones sexuales pueden reasumirse en cuanto ella se sienta cómoda—usualmente en varias semanas. Si es doloroso, vea a su médico. Es importante para ambos discutir esto de antemano con su médico y entre sí para que ustedes no se malentiendan o se sientan frustrados después.
Inclusive cuando una mujer no está en su periodo menstrual o este amamantando, ella puede embarazarse. Algún método anticonceptivo debe utilizarse poco después el nacimiento.
Finalmente...
Tener un bebé es un asunto familiar. Los padres son partes importantes, desde el comienzo. Entre más informado e involucrado esté usted durante el embarazo, mejor será la experiencia para usted, su pareja y su nuevo bebé.
Convertirse en padre es una habilidad que toma tiempo para aprender. Sea paciente mientras usted se ajusta a los nuevos papeles y deberes de paternidad. Intente reservar tiempo especial para la pareja. Recuerde, los dos eran una pareja antes del nacimiento de su bebé y también necesitan pasar tiempo juntos ahora.

Dr. Martín J. Durán Rosado.

Ubicación
  • Av. Lázaro Cárdenas 98
    entre Natalia Ortiz Ávila y Las Flores
    Fracc. Las Rosas, C.P. 24097,
    San Francisco de Campeche, México

Contacto
Redes

Derechos Reservados © Dr. Martín J. Durán Rosado, 2017

Diseño ThemeWagon | Desarrollo maou; Estudio