Aumento de peso durante el embarazo

¡Oops!

No encontramos el artículo que estás buscando pero quizás esto te interese.

Aumento de peso durante el embarazo

El peso promedio que se recomienda ganar durante el embarazo es de 10 Kg. ganar Este peso recomendado aumenta grandemente sus probabilidades de tener un bebé sano al término normal del embarazo.

Reservar cita

Aumento de peso durante el embarazo

Dieta en el embarazo
Dieta en el embarazo 27/01/2024
Ver más
Oración de una futura madre
Oración de una futura madre 27/01/2024
Ver más
Riesgos y beneficios del agregado de ácido fólico
Riesgos y beneficios del agregado de ácido fólico 27/01/2024
Ver más
Detección de defectos congénitos
Detección de defectos congénitos 27/01/2024
Ver más
Diagnóstico de embarazo
Diagnóstico de embarazo 27/01/2024
Ver más
Cáncer
Cáncer 26/01/2024
Ver más
Compartir "Aumento de peso durante el embarazo" Reservar cita
El peso promedio que se recomienda ganar durante el embarazo es de 10 Kg. ganar Este peso recomendado aumenta grandemente sus probabilidades de tener un bebé sano al término normal del embarazo.

De su peso inicial, el aumento deberá ser de la siguiente manera:
El primer mes: 300 grs.,
El segundo mes: 600 grs.,
El tercer mes: 1 Kg,
El cuarto mes: 2 Kg.,
El quinto mes: 3 Kg.,
El sexto mes: 4 Kg.,
El séptimo mes: 6 Kg.,
El octavo mes: 8 Kg., y
El noveno mes: 10 Kg.

Después del parto, si usted continúa comiendo debidamente y haciendo ejercicios no debe tener problemas en regresar a su peso original.

El objetivo de los cuidados prenatales es el asegurarse de que todo embarazo culmine en un niño sano sin deterioro de la salud de la madre.

Antes del auge de la obstetricia moderna, la mujer embarazada solí­a tener el transcurso de su embarazo una solo entrevista con su médico, la cual suponí­a un intento de calcular la fecha de parto. Cuando era visitada de nuevo por un médico, la mujer podía bien haber sufrido los dolores y angustias de una convulsión eclámptica, haber experimentado grandes escalofríos y fiebre alta, o esforzándose para expulsar un feto de gran tamaño, pero muerto. Se ha demostrado que los cuidados antes del parto tienen un gran valor en la prevención de estas y muchas otras situaciones de peligro para la madre y el bebé.

Aunque no es necesario decir que los cuidados prenatales no deben de perjudicar, en ocasiones la asistencia prenatal puede ser una espada de dos filos, en lugar de mejorar el resultado de la gestación puede empeorar debido a diversas causas, entre ellas los consejos dietéticos incorrectos, la prescripción innecesaria de fármacos y el hecho de no destacar lo suficiente la necesidad de comunicar de inmediato cualquier hecho anormal que ocurra. El embarazo tiene que considerarse, a priori como normal. Por desgracia la gran variedad de los cambios funcionales y anatómicos inducidos por la gestación determinan que algunos autores tiendan a catalogar el embarazo como una enfermedad.

Es imprescindible que el médico que asume la responsabilidad de la asistencia prenatal está muy familiarizado con los cambios que entran dentro de la normalidad así­ como las anomalí­as impuestas por el embarazo. Una mala asistencia prenatal puede ser peor que no hacer nada en lo absoluto.

Dr. Martín J. Durán Rosado.

Ubicación
  • Av. Lázaro Cárdenas 98
    entre Natalia Ortiz Ávila y Las Flores
    Fracc. Las Rosas, C.P. 24097,
    San Francisco de Campeche, México

Contacto
Redes

Derechos Reservados © Dr. Martín J. Durán Rosado, 2017

Diseño ThemeWagon | Desarrollo maou; Estudio